Voto de Idioterne:
Thriller. Drama Un joven pakistaní (Riz Ahmed), licenciado en Princeton y que vive en Nueva York, desea con todas sus ganas alcanzar el éxito empresarial como analista financiero en Wall Street. Pero las circustancias hacen que se vea envuelto en un conflicto entre su sueño americano, una crisis de rehenes, y la llamada permanente de la patria de su familia. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2015
Crítica doble.

Por un lado, interesante tema, buen guión, alguna frase célebre. Más que actual. Doble moral, dobles sentidos, (final abierto?). Interesante macla de géneros, interesante propuesta. "Las verdades fundamentales" en clara oposición al actual paradigma de la complejidad. Ambiciosa.

Por otro lado, película poco definida, mezcla disparatada, argumentos caóticos. Crítica interna poco dolorosa: hacia ambos bandos, hacía todo, hacia el mundo, hacia nada. Deja de pasada los grandes temas para dirigirse hacia los grandes clichés hollywoodenses. Película acelerada, deja claros sus puntos flojos.

(Un margen de confianza a la VO. Por desgracia, la vi doblada. Pésimo doblaje)

Finalmente mi crítica, como la misma película no consigue salir de " ese reducionismo binario" al que se opone.
Idioterne