España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Basada en hechos reales, narra la historia de Bob Ladouceur, un entrenador de fútbol americano que con la ayuda de su ayudante, Terry Eidson, transformó al equipo de los “Spartans Concord”, de California, llevándolo de ser un equipo mediocre a conseguir 151 triunfos consecutivos entre 1992 y 2003, rompiendo así todos los récords de victorias en cualquier deporte. Cuando la racha se rompe y la tragedia golpea al equipo, el entrenador ... [+]
28 de abril de 2015
Estamos ante la típica película que cada año nos regala la cinematografía americana sobre el deporte, el sentido de la lealtad, de equipo y del sueño americano.
Un director especializado en estos productos, ya nos trajo una más acertada "Coach Carter", sobretodo porque el carisma de su entrenador, interpretado por Samuel L. Jackson, era mayor que el que aquí protagoniza Jim Caviezel, que aquí no se puede desmelenar, dado el carácter original del personaje que interpreta.
Sobresale, como siempre, la cada vez mejor Laura Dern, en el rol de su esposa.
Por lo demás, buenos sentimientos (reina el espíritu La Salle), alguna sorpresa y la gran originalidad del argumento que le va a la contra, que es que este equipo ya desde un inicio es ganador, por cuanto el conflicto se tiene que reinventar para poder tener un tercer acto que vuelva la emoción al campo.
Consigue sus objetivos sin más, entretiene.
waldeker