España España · Madrid
Voto de Francie:
Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2010
Fui a ver esta película creyendo que me iba a encontrar con una comedia protagonizada por Robert De Niro. Me encontré con un drama familiar en toda regla.

Muestra el desengaño y la soledad de un viudo que se siente lejos de sus hijos, física y emocionalmente. Decide tomar el rábano por las hojas y presentarse en los hogares de ellos sorpresivamente... ahí descubrirá que las cosas no son lo que él pensaba. De Niro está bien, como en él casi no puede ser de otro modo, pero no se luce ni será una de sus interpretaciones para recordar. El resto ni fu ni fa.

Puede resultar simpática en algún momento pero lo que predomina en la cinta es el vacío y la nostalgia, con gran dosis de culpabilidad que intenta resolverse a marchas forzadas al final. Algunos recursos, como mostrarnos a los hijos cuando eran niños en ciertas escenas en las que se está resolviendo el argumento, no los encontré acertados.

En fin, una más.
Francie