Voto de Valetamayo:
7,3
Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2013
Patton fue un general particular de la historia del siglo XX. Creo que no hay reseña de los líderes recientes en la que su nombre no se mencione, y por ello este filme de 1970 rinde homenaje a los virtudes (defectos exagerados) del hombre de guerra que fue el norteamericano Patton.
Es una película de culto, aunque belicista; es un filme agradable, aunque muy extenso; es un retrato bien hecho, aunque seguro sería bueno volver a verlo en una nueva versión. Aquí hay poesía, la que declama Patton en los campos de batalla, y también el trabajo en equipo y práctico que supone el ejercicio inacabable de la guerra. Lo de George C. Scott carece de mayores menciones. Toda alabanza es caer en un lugar común ante un magnífico trabajo actoral.
Valetamayo