Voto de Valetamayo:
Thriller. Drama Enero de 1920, Ley Seca. En Atlantic City (Nueva Jersey), "Nucky" Thompson (Buscemi), un político corrupto, trama un plan para enriquecerse vendiendo alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Pitt), terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), regresa a casa con grandes planes para su futuro, aunque sus aspiraciones lo llevan a sellar una alianza que podría tener graves consecuencias para él y para Nucky. ... [+]
17 de enero de 2017
Si lo que buscas como espectador es ese acercamiento a una buena historia, muy bien contada -es decir, sin pretensiones de posmodernidad y desajustes surrealistas que abren el abanico y vuelven lo malo bueno y lo bueno malo-, si lo que buscas es un juego de interpretaciones serias y portentosas en sus trajes y maneras, y si quieres además que el contexto esté finamente dispuesto, con cada detalle para el gusto de quien se aproxime a ella, a la historia, entonces has llegado a una de las mejores propuestas de los últimos años. ¡Vaya inicio!
La historia se basa en la novela homónima de Nelson Johnson, Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, y proyecta el quehacer de una ciudad desde la noche misma en que comienza la prohibición de licor que tanto hizo (para bien o para mal) por los Estados Unidos y su economía. Y así se siente el aliento que van respirando las mafias y las corrupciones que todos los políticos tienen que asumir como parte de su vida pública.
Creo que ante la perspectiva de no muy buenos filmes que consumen horas y horas de proyección, agendar esta serie viene a ser un placer que todo cinéfilo debe tener presente.
Valetamayo