Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Andrea:
9
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seca, agobiante... y excelente. El cuerpo de Anamaria Marinca es extraordinariamente vivo, fuerte y frágil al mismo tiempo, y tan magnético que la cámara se acerca y se aleja de ello, pero parece incapaz de dejarlo: lo sigue a cualquier rincón oscuro de una Bucarest desnuda y escuálida, lo sigue incluso en plenas tinieblas, exteriores e interiores, hasta sacarle el alma: sus miedos, su sentirse sucia, su desengaño.
La dureza de esta película va mucho más allá de la situación y de los acontecimientos. Lo que más duele es ver en los ojos de Otilia que no hay redención, no sólo en la sociedad, sino tampoco en la amistad o en el amor. Con ciertas heridas estamos solos. Y muchos siempre lo están durante toda su vida, y ni se dan cuenta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Andrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow