España España · MADRID
Voto de Franchu:
Intriga. Thriller Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2018
Y no me refiero a los directores de esta atrevida cinta, sino a las críticas que he leído aquí. Suspender a esta cinta es suspender al cine, bien por no conocer adecuadamente el séptimo arte, bien por no haber echado toda la inteligencia en el asador al visionarla.
Y es que se trata de una película-collage, donde se trata de muchos temas y en donde su director intenta darles coherencia, o quizás no, porque sencillamente esta película no puede tenerla. Un argumento que juega con el espacio-tiempo, las relaciones familiares y humanas, la religión y las sectas es difícil que posea dicha coherencia.
Es cine para amantes del cine, del misterio, de la ciencia ficción. Una satisfacción visual, donde el elemento sorpresivo, la complejidad y las claves vienen introducidos paulatinamente, primero por boca de los personajes y por juegos de artificio, y luego visual y directamente a través de los efectos especiales, que sin ser del todo excelentes, cumplen sobradamente. No entraré ahora a detallar todos los aspectos positivos de la cinta, que los tiene, desde recursos típicos de las vanguardias hasta un elenco que realiza bien su trabajo (salvo alguna excepción) pasando por el juego (o empanada) mental a que nos llevan sus guionistas/directores, o también por su música o su fotografía o imágenes hipnóticas. Filme bien construído dentro de su propia lógica, con ciertas licencias ciertamente, pero alejado de la basura comercial y la banderita patriótica a que nos tiene acostumbrados día sí y día también el cine de los States
Franchu