España España · cartagena
Voto de togusa79:
Drama Iván, Lionel, Jenny y Elena, cuatro jóvenes de un barrio de la periferia de Madrid, inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean. En el camino encontrarán amor y solidaridad, todo aquello que no tienen en su entorno. A su paso dejarán su firma en las paredes... un “graffiti” será su seña de identidad. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2008
Está empezando a resultar una lacra lo de los actores jóvenes españoles. Quitando alguna excepción como Juan Jose Ballesta o Maria Valverde, la mayoría de ellos no es que no sepan interpretar, es que hasta les cuesta vocalizar y expresar los textos que tienen que aprenderse. Eso le pasa exactamente Andreas Muñoz, Clara Lago, Yohana Cobo y Nicula Nicolae. Cuatro actores que llevan el peso total de la película y que estropea en buena parte una historia interesante, ciertamente tópica, pero bonita, que es la huida de la juventud de los problemas cotidianos, buscando en lo ordinario (como el mar) algo totalmente extraordinario.

La historia recuerda a Rohmer y sus cuentos sobre la juventud. Martinez Herrada busca una visión pura aunque sin olvidar problemas cotidianos como el maltrato, la delincuencia, la inmigración... Pero los protagonistas son chavales de 14-16 años, que intentan vivir y ser felices pese a que la vida les jode constantemente. Y la única manera de hacer frente a sus problemas es huyendo hacia algo que jamás han visto...

A mí la historia me encanta, sin embargo, sus protagonistas no. El grafitero, Andreas Muñoz, apenas vocaliza bien y eso provoca que cada frase que da la diga totalmente sin pasión y poco creíble. Nicula Nicolae, es el mejor de los cuatro y hace creíble al chaval rumano que intenta huir de la delincuencia. Las dos chicas, Clara Lago y Yohana Cobo, están directamente horrendas, sobre todo la segunda (era el único elemento chirriante del gran elenco de atrices de Volver)

En el aspecto técnico, película bastante aceptable con un excelente trabajo de su director. Hay que empezar a pensar que está muy bien lo de la naturalidad pero enseñar a vocalizar a nuestros actores jóvenes para que se les entienda bien al hablar o al expresarse, debe ser imperativo porque destroza una buena historia
togusa79