Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isidoro Feria:
6
Terror John es oftalmólogo y tiene una curiosa afición: colecciona ojos. Su madre ejerce sobre él un fuerte dominio psicológico. Precisamente, por orden de su madre, va a un cine, donde coincide con dos amigas, Linda y Patricia. El efecto hipnótico de la película ejerce sobre ellos una extraña influencia. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor manera de disfrutar de esta película es, ciertamente, en una sala de cine: sus múltiples capas de cebolla encierran una última pirueta que solo es completamente perceptible y sensible en una sala de cine. Pero es que además al ser una película en la que el director crea situaciones de pánico en una sala de cine, ha de ser por ello disfrutada en una sala.

Propuesta bastante sugestiva y singular dentro del terror (el uso del recurso del cine dentro del cine), cuyo objetivo parece ser el provocar desasosiego en base a la utilización de imágenes perturbadoras y mensajes subliminales y en el hecho de que hacer meta-cine provoque al espectador real pensamientos de que también a él le pueda pasar algo mientras la está viendo en el cine.

Se crea así una espiral “in crescendo” a partir de los movimientos alternados de atracción/repulsión hacia la pantalla (el concepto de jugar físicamente con el espectador a través de una pantalla, o sea, de generar que el espectador tenga necesidad de girarse para ver quién es el que está en la butaca de detrás, por si pasa lo mismo que ocurre en la pantalla, y todo ello provoca una búsqueda de “tridimensionalidad psicológica”).

Su resultado es, en consecuencia, hipnótico, y pese a sus desigualdades (la mayor de las cuales reside en que la película es una única idea que gira y gira buscando siempre el más difícil todavía), se revela como uno de los filmes que mejor canalizan las emociones del público en una sala de cine (aquel momento en que los espectadores han entrado de verdad en una película, cuando sienten lo que sienten los personajes, cuando comparten, en fin, las mismas emociones). 
Isidoro Feria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow