Voto de Luxo_Nolan:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
20 de noviembre de 2011
Adaptación de una novela basada en hechos reales, Asesinos de élite nos presenta un thriller de acción y conspiración con evidente buen reparto aun que elegido sin demasiado acierto.
Robert de Niro y Clive Owen aceptan papeles muy por debajo de sus posibilidades. Algo entendible en el primer caso, dada la cuesta abajo de su carrera, pero extraño en Clive Owen que decidió ser más selecto con los guiones que aceptaba. Los actores secundarios cumplen en términos generales.
El film está escrito por Gary McKendry con bastante acierto, sin embargo a la hora de realizarla se nota su falta de experiencia.
Bastantes escenas suprimibles y otras tantas demasiado adornadas.
La historia de amor se presenta mediante flasback y al final se acaba entrelazando en la trama pero es totalmente irrelevante.
Las peleas y persecuciones (al estilo Jason Statham) están bastante logradas , aunque alguien le tendría que decir a Gary McKendry que para emular las carreras de Daniel Craig en Bond, (como parece intentar en escenas puntuales) ,es necesario algo más que saltar edificios.
En momentos cruciales de la pelicula el sonido es chirriante y al final se puede hacer demasiado larga , por la cantidad de frentes abiertos con los que nos encontramos y por que el desenlace se demora demasiado , pero en ningún momento aburrida.
Todo parece indicar que habrá una secuela y aun que no estaré contando los días para que se estrene, si siguen en esta linea y pulen sus errores, será como mi voto: interesante.
Luxo_Nolan