España España · León
Voto de ddad:
Fantástico. Comedia Un astrónomo comienza a sufrir alucinaciones que tienen como protagonista a una luna que se cuela en su habitación dándole más de un dolor de cabeza. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2011
Hablar de Mèlies es hablar de un hombre adelantado a su tiempo, igual que fueron los dos maestros que le acompañan en el título, ellos soñaron y vieron claro lo que al resto de humanos tardó en ocurrírseles mucho tiempo. Aquí nos centramos en Georges Mèlies, el verdadero inventor del cine, y que para más similitudes, trató también el tema de las 20.000 leguas de viaje submarino, inspirándose en la obra de Verne.
Podemos ver ese adelanto de Mèlies en su película Viaje a la Luna, en la que, al igual que en esta, nuestro satélite es el protagonista.
Hay otro personaje clave en las películas de Mèlies junto a la Luna, y es el Diablo. Uno por fantástico y misterioso, el otro por terrorífico, fueron escogidos por el genio francés para sorprender a sus inocentes contemporáneos. Y aunque ahora nos puedan parecer burdos o ridículos, hace más de cien años, imaginarse la luna era toda una odisea.
Esto convierte a Mèlies en el verdadero inventor del cine, sin olvidar el hecho de que fueron los hermanos Lumière los inventores del ingenio que permitió lograr todo esto, pero que no pueden competir con las originales ideas de Mèlies, quien podemos decir que es el primer cineasta de la Historia.
ddad