Voto de Adoctrinador de masas:
27 de junio de 2011
Diga lo que diga Filmaffinity, es así.

Me ha sorprendido pinchar en el género “Comedia” y no ver “La vida de Brian” ni siquiera entre las treinta con más puntuación, aparte de la pequeña decepción, me he dado cuenta de que tengo un montón de comedias, supuestamente mejores, por ver, ¡Qué ya no me engañáis, frikis¡, o igual sí, dadme tiempo, pero de momento no me he reído más en ninguna película como lo que me he reído con los gags y diálogos de “La vida de Brian”.

Para los legionarios de Cristo y afines, sentiros orgullosos de vuestra fe, pues esta película tiene la virtud de demostrar la evolución y el progreso de vuestra religión. Puesto que gracias a vuestro dios, o al otro, o al de la moto, y muchos años después de crímenes y crímenes en nombre de… por fin se pudo parodiar y hacer humor en torno a los supuestos hechos históricos que dieron lugar a la mayor estafa de todos los tiempos, sin temor a ser perseguido, lapidado, etc. Cosa que como bien apunta un usuario en una de las críticas negativas a esta película, no ocurre con otras creencias, porque en muchos lugares, desgraciadamente, y sobretodo en términos religiosos siguen en la Edad Media, en donde cualquier atisbo de parodia sobre su fe, es razón más que suficiente para cepillarse a su autor. Los cristianos ya no hacemos eso, nosotros nos limitamos a inscribir a la gente en la Iglesia, contra su voluntad, cuando solo son bebes, aunque no vuelvan a pisarla, da igual, con el nombre y apellidos en el papel les vale para seguir con el negocio.

De todas formas Brian no representa a Jesús, Jesús es el que sale al principio con las bienaventuranzas. Brian solo es un hombre más que vive en un pueblo ocupado por un imperio, un hombre que ansia libertad y quiere luchar contra el statu quo.
La vida de Brian crítica la necesidad que tiene el ser humano por creer en un salvador que represente unas normas divinas que den explicación a la sucesión de acontecimientos, critica la fe del hombre, no a los cristianos, ni a Jesús, ¿Por qué tu dios va a ser más absurdo que el mío?

La critica y la burla es mucho más radical contra la clase política y contra el hombre como individuo, dándonos la oportunidad de reírnos de nosotros mismos, y es en este aspecto, en donde “La vida de Brian” se engrandece para convertirse en una comedia irrepetible.
Adoctrinador de masas