Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DANY MONTANA:
9
Thriller. Intriga Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2007
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zodiac es un asesino en serie que comete durante mas de una década (entre los 60 y los 70) en la ciudad de San Francisco numerosos asesinatos, las pistas que tienen los policías son las que presuntamente Zodiac les da.
Con estos argumentos David Fincher crea uno de los mejores thriller de los últimos años, con la facultad que consiguen hacerte muy pocos directores (sólo los más grandes), y es el mantenerte en la butaca durante casi tres horas concentrado, intrigado y sin poder parpadear.
La obsesión, frustración y desesperación que hace sentir a la policía se transmiten a la butaca y hace al espectador participe de estas obsesiones y sospechas permanentes.
La dirección contundente muy al estilo Fincher con unos planos de San Francisco geniales (sobre todos los aéreos) y sabiendo mover la cámara con la precisión y velocidad que requiere un buen Thriller.
Las actuaciones son buenas tanto de Gyllenhaal como de Downey Jr, subiendo el nivel medio un gran Mark Ruffalo.Guión aceptable con númerosos datos pero que no te hacen perder el hilo argumental y un final ambigüo pero eficaz y real.
DANY MONTANA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow