Voto de payamala:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
20 de marzo de 2010
Es una serie distinta.

eso sí, también se le podría reprochar su enfoque netamente estereotipado. No obstante, en contra de lo que pudiera parecer, afecta de manera positiva al ritmo e interés de la trama. La catalización extrema del personaje, llevado a su máxima expresión adquiere un tono sublime, la intensidad de su ideario y acciones les conducen a un drama épico pero digerible.

Además no se trata de una serie donde hay 2 o 3 protagonistas y los amigos son personajillos de relleno. En Skins cada uno de ellos es una pieza del puzzle, resultando esenciales en el metraje y aportando un valor añadido a la historia.

Cassie y su "wow ... wonderfull!!! " es sencillamente apoteósico. Effi a su vez resulta de lo más sugerente y te atrapa en cada plano. La serie te engancha, y huye hábilmente del tono pasteloso-americanada y los topicazos de "mi padre quiere que me dedique a...pero no me gusta" y un largo etc.

Quizá vaya perdiendo la magia con la 3ª y 4ª temporada, pero no creo que el espectador se quede a medias. Te conviertes en un yonki (como ellos...jejeje) y necesitas tu dósis periódica de esta singular visión.

Los americanos pretenden hacer una versión nueva (MTV) creo recordar ; así que ya lo estoy viendo: una pandilla de Skins + una poción de California Dreams... Eso no puede ser bueno.

Los créditos del principio están muy bien presentados, en su conjunto Skins denota un trabajo artístico excelente, marca británica por supuesto.
payamala