Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luke_Cage:
9
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2016). 10 episodios. Louis C.K. y Steve Buscemi son Horace y Pete, que regentan el pub irlandés Horace & Pete. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ser valiente, valiente como Louis C.K., obstinado, perseverante y arriesgado hasta el paroxismo.

Esta serie desnuda sus inquietudes como artista más que como comediante (yo le conocía en su faceta stand-up comedian y desde luego no tiene nada que ver) apostándolo todo ya que autoproduce y gestiona la distribución sin intermediarios, en vía directa creador-espectador.

De “Horace and Pete” podemos decir múltiples cualidades: es divertida, genialmente escrita (con momentos de verdadera intensidad), teatral, honesta, pretenciosa, ambiciosa, literaria, dramática, hilarante, genuina… pero desde luego si algo la define ante el resto de ofertas televisivas (o de internet ya que se puede acceder a ella únicamente a través de la web de Louis) es que es una serie auténtica.

El reparto es de campanillas, no obstante lograr juntar en un mismo escenario a actores del calibre de Steve Buscemi, Edie Falco (la inolvidable Carmela de “Los Soprano”), Jessica Lange (estupenda como siempre últimamente) o Alan Alda (en la que es una de sus interpretaciones más excesivas pero memorables), no es tarea simple. Más aún si contamos que todo sale del bolsillo del propio Louis C.K.

Los secundarios brillan a gran altura: Rebecca Hall, Burt Young (Paulie en la saga “Rocky”), Laurie Metcalf (cuyo rostro reconocerás como madre de Sheldon Cooper en “Big Bang” y quien se apropia de uno de los episodios con un monólogo que merece nominación directa a los Emmy) y Kurt Metzger a quien deberían dar un espacio propio ya mismo.

¡Ah! Y la música está compuesta por todo un Paul Simon (quien por cierto tiene un cameo en el último episodio) expresamente para la serie, casi nada.

La puesta en escena es simple, los escenarios son 100% puro teatro y los personajes se debaten entre lo cotidiano y lo absurdo pasado por un tamiz de realidad que en ocasiones hiere al espectador. Como punto negativo podemos achacar ciertos momentos excesivos que no consiguen calan pero en términos generales el conjunto no se resiente.

Una apuesta arriesgada y única como pocas se han visto. Una actitud punk que casi casi se podría decir que roza el comportamiento suicida respecto a la audiencia clásica de este tipo de productos.

Hay que ser valiente.
Luke_Cage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow