España España · Valencia
Voto de Gonzov83:
Terror. Fantástico Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
31 de enero de 2022
No hay cosa que de mas rabia que decepcionarse con una película de un director que admiras.
Paco Plaza como co-creador de la saga Rec tiene, y tendrá, siempre mi respeto y me interés pero la abuela es una película bastante simplona y que pasará al olvido rápidamente.

El problema que tengo con la abuela, encima viene justo al principio de la película, con una introducción que busca impactar y meterte dentro de lo que vas a ver, pero que lo que hace es destrozar cualquier atisbo de sorpresa u originalidad.
La abuela es previsible hasta aburrir, y eso en una película de terror es como comer lechuga iceberg sin aliñar, algo insípido.
Y para más puntos en su contra, no consigue generar tensión como podría conseguir Verónica, la ultima cinta de terror del valenciano; como es todo tan previsible no llegué en ningún momento a estar inquieto con la situación de Susana.

Eso sí, no todo va a ser negativo. Por un lado en cuanto a actuaciones de sus dos pilares sólo puedo más que quitarme el sombrero.
También alabar el impacto visual que supone ver la vejez en su estado más crudo y duro, hecho que nos va a llegar a todos y que pocas veces se deja ver, y que para más de uno podría generar autentico terror.

En conclusión, la abuela no llega a ser una gran cinta de terror, ni por novedad, ni por ambientación, ni por ninguna sorpresa, y sobre todo, su mayor defecto es esa secuencia inicial donde se da demasiada información destrozando toda la película.
Para pasar la tarde y olvidar.
Gonzov83