Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Roures:
9
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durísima película sobre una joven embarazada que tan sólo desea librarse de la carga. Sin embargo, se encuentra en Rumanía bajo poder comunista, y tal tarea no será fácil... sin pagar su precio.

Una acertada Laura Vasiliu encarna a la afectada, pero es Anamaria Marinca quien lleva la carga de este film mordaz en el que el miedo se apodera de los personajes... y los espectadores. Ella es quién más sufre por ayudar a su amiga a poner solución a su problema, sin comprender lo cerca que está ella misma de la autodestrucción. Como espectadores, seguimos a Marinca sin dudarlo, nos metemos en su piel... y nos sentimos tan acorralados como ella.

Mungiu ofrece poderosos planos, siendo aquellos en los que aparentemente nada sucede los que más rebelan sobre los personajes. Si algo consigue el director es un abrumador realismo, tanto en las escenas más oscuras como en las más cotidianas, para las que todo el reparto se encuentra absolutamente perfecto.

El aborto se convierte en la meta de las protagonistas, quienes, ocupadas por ir superando las dificultades, apenas tienen tiempo para reflexionar sobre lo que están haciendo. Pero, tarde o temprano, los remordimientos han de aparecer, y nada como "4 meses, 3 semanas y 2 días" para reflejarlos en todas su profundidad mediante un sencillo primer plano.
Juan Roures
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow