Voto de Emmanuel Quintero:
16 de marzo de 2015
Incluso un serial hecho para televisión como "Moisés" protagonizado por Ben Kingsley (Nun en esta película), con pocos efectos visuales y menor presupuesto, mantiene la esencia del relato bíblico y ofrece verdadero entretenimiento. "Dioses y reyes" ha tenido una ambición que no era posible de realizar sin un buen argumento o personajes desarrollados. Parece un desfile de estrellas fugaces, tan fugaces, que para muchos pasan desapercibidas. Contrataron grandes personalidades para hacer de extras... Una decisión lamentable. Solo el momento de las plagas, así como el desprecio de Ramsés por su propio pueblo egipcio son momentos deslumbrantes, como el envoltorio llamativo de un regalo inútil. Me emocioné al saber que sería Spielberg quien tendría a cargo esta película, me decepcioné cuando abandonó el proyecto. Quizás él lo habría hecho mejor. Y es que para contar bien la vida de Moisés (sea que se tenga por cierta o no), se requiere respeto por quienes lo consideran un ejemplo de fe, respeto por el libro sagrado y respeto para quienes aman el cine y están ávidos de buen entretenimiento. "Dioses y reyes" es, como el cine moderno, solo una sucesión de efectos especiales, con personajes de hace 35 siglos con la mentalidad del XXI. Necesitamos (y clamamos) de maestros como Cecil B. de Mille. Estos fracasos nos hacen querer creer en la reencarnación.
Emmanuel Quintero