Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pola de Lena
Voto de Cecil:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Terror. Comedia Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2006
Sé el primero en valorar esta crítica
Que pena. John Carpenter, un ídolo, un maestro, uno de los mejores directores de EE. UU, va y la caga estrepitosamente.
La película es aburridísima, le falta energía, ganas imaginación...
La idea original era buena, pero el resultado no. Los actores, de traca. La banda sonora, ni me acuerdo. Y el final... ni idea porque me dormí.
Regreso a ésta crítica, más de un lustro más tarde, no para olvidar o borrar mis impresiones pasadas sino para, desde esa opinión escueta y bastante simple, ir un poco más allá.
He vuelto a ver ésta ochentera obra de Carpenter, años después, para hallarme no solo ante una propuesta cuya idea primigenia es realmente brillante y prometedora, sino que la película en sí es una gozosa y disfrutable producción 100% Carpenter, en la cual une una crítica ácida al consumismo y a la sociedad capitalista, (en la que los que verdaderamente mueven los hilos se esconden tras máscaras totalmente neutras que les permiten funcionar de una forma más discreta, y a su vez, exponer la falsa sensación de tranquilidad de nuestra sociedad, en la que mientras todos seamos ciegos y no queramos ir un poco más allá, todo irá perfectamente) , a una gozosa obra de ciencia ficción, en la que el antihéroe no es por casualidad un fantástico Roddy Piper ( muy popular luchador de wrestling ) que aporta su enrome carisma y facilita una serie de escenas de luchas, peleas y esfuerzos cuasi hercúleos, en los que John Carpenter se lo pasa genial, montando larguísimas escenas de puñetazos y tortas, que estira para convertirlas en un " slapstick " que roza la parodia y que casa perfectamente con su fondo, una estimulante obra pop, sudorosa, exhultante y realmente disfrutable, que más de treinta años después funciona como un tiro.
Lo dicho, resulta interesante revisar nuestras opiniones varios años más tarde, para descubrir qué tipo de tramas o historias nos podían atraer con x edad y qué opiniones tenemos años más tarde, con más experiencias, más cine disfrutado y más rodaje en nuestras piernas.
Cecil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow