España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2005). 5 temporadas. 83 episodios. Remake americano de una serie inglesa del mismo título, que sigue las aventuras y desventuras cotidianas de varios jóvenes homosexuales. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
Queer as folk sin duda te engancha descaradamente desde el estupendo piloto y no podrás parar..
Adaptación Estadounidense de la serie homónima británica de menor duración, donde los guionistas la expanden y la ensalzan temporada a temporada.

Aunque a priori los personajes parezcan estereotipados nada mas lejos de la realidad, la transgresora pandilla de Pittsburgh tiene particularidad y semejanza con cualquier guetto gay de ciudad actual,
Allí nos encontraremos con un estupendo pícaro endiabladamente sarcástico e inteligente, llamado Brian Kinney al que amas y odias con la misma intensidad en cada capítulo, magistralmente interpretado por Gale Harold en el papel de su vida, un casanova publicista treintañero y ligón de discoteca (la inolvidable "Babylon") al que le cae de repente un insistente y carismático rubio angelical, al que estará ligado de por vida por mucho que el se empeñe en apartarlo de el, ya que Brian no cree en el amor, Cree en Follar, pero Justin Taylor (El rubio o "Corazón" como lo llama Debbie) no se lo va a poner facil, para entorpecer la relación tenemos a Michael Novotny, el mejor amigo de Brian y enamoradísimo de el en silencio,
El fabuloso y completamente "Divine" Emmett Honeycutt que a su libertaria y amanerada forma nos ofrece una comicidad brillante y un drama convincente, a su lado el timido y acomplejado pero de estupendo corazón Ted Schmidt (o "Teddy" con Emmett le llama),
La pareja lesbica Lindsay y Melanie que junto con su pequeño hijo (Inseminación de Brian a Lindsay) conforman un nuevo y solido concepto de familia
Y como no, la joya de la corona, la alocada, adorable y mega "Queer" Debbie Novotny que aun siendo una mujer heterosexual madura es la mas Gay de todos, la madre coraje de Michael que no duda en meterse en todos los follones y lios posibles para proteger a su hijo y defender la causa homosexual en general, (Trae tu culo hasta aquí), su desbordante sentido del humor es adictivo.

En definitiva una serie de factura impecable que permanecerá siempre en los corazones de quienes se sientan identificados con ella (No necesariamente homosexuales pues tratan temas universales)

No se me puede escapar mencionar la rompedora y vanguardista banda sonora que hará las delicias de los fans del Dance.

Terminaré contando como se a jugado con los fans hasta agotarnos por su emisión en España, Bochornosa, los supuestos Progres de la infame "Cuatro" que en un principio se mostraron impecables en promoción y horario, la audiencia de la serie era estupenda, pero fue terminar la 1ª temporada y cagarla, cambiaron los martes por los viernes y de las 11 de la noche nos pasan a las 2:00 en la madrugada, ¿Quien va a ver eso? (la emisión de las siguientes temporadas ni voy a mencionarlo),
España estaba preparada de sobra para "Queer as folk" pero se acojonaron ELLOS, COBARDES.
Abrazos Queerasfolkianos que bien se mereció el apelativo.
Kun Piedras