Voto de Leon_S_Kennedy:
6,6
Serie de TV. Animación. Romance. Drama. Comedia Serie de TV (2013-2014). 24 episodios. Banri Tada es un estudiante recién admitido a una facultad de derecho en Tokio, que ha perdido sus recuerdos por haber caído accidentalmente de un puente poco después de graduarse de la preparatoria. En el momento del accidente, su alma escapó de su cuerpo, llevándose sus recuerdos anteriores a su graduación. Luego de la ceremonia de entrada a la facultad, Banri se pierde en el campus intentando ... [+]
18 de octubre de 2014
Golden Time! presenta principalmente una trama romántica centrada en el personaje principal, Tada Banri, aunque hay amoríos entre otros personajes secundarios. A mi parecer, el punto fuerte de este anime no son los percances amorosos en sí, sino la forma en que todo sucede. Se ha prestado especial atención a los detalles en las acciones de los personajes, tipo de actividad y forma de ser realizadas, y se da un aire de realismo muy diferente a lo visto en otros productos del género, en el que se utilizan recursos como el “chibi” de forma reiterada, todo el mundo es feliz y sin preocupaciones y las situaciones que los unen suelen estar alejadas del día a día del espectador medio. Personalmente, me gustan este tipo de series siempre que no todo sea amor y felicidad sino que también se muestre un componente de desesperación y sufrimiento. Aunque todo es un poco más ideal de lo que habría preferido, la sincronía con los personajes te hace querer que todo acabe bien.

El conjunto de personajes se presenta atractivo ya que no se trata exactamente del mismo reparto de siempre, no destacan como personas excepcionales, pero es precisamente esto lo que los hace únicos, con sus defectos. Aunque hay momentos de teatralización suelen ser personajes coherentes consigo mismos y con personalidades bastante realistas, aunque la chica protagonista se muestre a veces como alguien tan exagerado que se haga odiosa en un principio.

También a destacar que el interés no se pierde una vez presentada la premisa, sino que engancha cada vez más. A la vez comento que los momentos humorísticos no son muchos pero se mantienen a lo largo de la serie, y por lo general logran sacar una risa. Suelen aparecer de forma fluida sin interrumpir la acción ni pretenden crear el momento de forma rebuscada.

Se trata de una serie que no puede juzgarse sin verse y que gana interés cuanto menos se sepa de antemano.
Leon_S_Kennedy