Voto de Leon_S_Kennedy:
6,4
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2012). 12 episodios. Ryouta Sakamoto es un joven desempleado de 22 años que vive con su madre. En el mundo real, no hay nada que lo destaque, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del juego de combate Btooom! Un día se despierta en lo que parece ser una isla desierta sin ningún recuerdo de como llego ahí. Al encontrarse con un extraño, éste le lanza un dispositivo explosivo que reconoce inmediatamente como una de ... [+]
26 de diciembre de 2012
“Btooom!” puede tener un nombre algo ridículo, y su temática lleva, desde hace unos años, apareciendo en series y películas con cada vez menos gracia. Este anime sigue teniendo básicamente la misma mecánica ya vista, un grupo de gente forzado a matarse entre sí. Aun así, la historia se mantiene interesante, por lo menos durante la primera temporada, que es todo lo llevan hecho hasta ahora. Al principio pensé que utilizar únicamente bombas iba a limitar mucho las cosas, pero al haber diversos tipos y al poderse utilizar de forma inteligente se le pude sacar mucho juego a la manera de atacar y protegerse con ellas.
Uno de los principales alicientes a mi parecer es que el protagonista no es el típico llorica que se salva por suerte, pero que te hierve la sangre porque, de ser tú él, habrías reaccionado de forma mucho más racional. Éste protagonista es un profesional en la materia que se imparte en la isla, y actúa como tal.
Resulta interesante ver las diferentes estrategias que hacen los personajes dependiendo del tipo de bomba que tienen y de la manera de ser de cada uno. Solo puedo añadir que espero que la siguiente o siguientes temporadas sigan con el mismo aire que ésta primera.
Leon_S_Kennedy