Argentina Argentina · Buenos Aires, Argentina
Voto de Mario Santos:
Thriller. Acción Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, ... [+]
30 de marzo de 2020
Redondo thriller el del señor Maneglia. No solo atrapa desde el comienzo sino, como bien dijeron, utiliza excelentemente los espacios geográficos al máximo para darnos una sensación laberíntica indispensable. Las complicaciones que sufre la trama a lo largo de su recorrido están bien manejadas. La banda sonora sorprende por lo buena y bien aplicada (me hizo acordar a la de Amelie en varias oportunidades).
También se destacan los actores, impecables cada uno en su rol (quizás un poco estereotipados, pero bien actuado). Sólo le restaría un par de puntos por dos cosas:
-Algunas situaciones son tiradas de los pelos, recae mucho en la coincidencia.
-No se que estaba pensando el que puso al pelado mafioso ese con anteojos y look caricaturesco. Desentona con toda la seriedad de la película, le saca credibilidad a las situaciones donde interactúa y ni siquiera cumple un rol cómico. No se si será un guiño a algo en particular del Paraguay pero es un horror al que es ajeno a la refererencia.

Un 7.

PD: gran escena, de alto vuelo, la de los televisores y el dilema moral dinero-hacer lo correcto-sobrevivir.
Mario Santos