España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Romance. Comedia. Drama Fanny y Jean parecen el matrimonio ideal: ambos son profesionales consumados, viven en un precioso apartamento en un exclusivo barrio de París y parecen tan enamorados como cuando se conocieron. Pero cuando Fanny se cruza accidentalmente con Alain, un antiguo compañero de instituto, cae rendida a sus pies. Pronto vuelven a verse y se acercan cada vez más... (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2023
El genio vuelve ¿Para despedirse para siempre? con una obra de corazón francés. ¿De que va la película? Me preguntaba mi mujer cuando sacaba las entradas. De los cuernos de siempre de Woody Allen le contesté, sin haber visto ni leído nada sobre este film. Por supuesto, estaba en lo cierto, y es que era una apuesta segura.

Chica atractiva se reencuentra con chico, y ya saben como va esto, la rutina, la emoción de los viejos sentimientos, y además el marido es uno de esos aburridos millonarios que solo tienen los mejores restaurantes o casas de campo que ofrecer. ¿Cómo se puede vivir así, soportando a semejante monstruo, verdad?

Y entonces ya tenemos la historia de Allen de siempre, con sus matices. En este caso los matices están en que la historia navega por los bordes de la intriga y de la novela negra. El fantasma de algún crimen pasado, o que se pueda plantear en el futuro. Con un marido que nos cae bien por cornudo, y porque se le ve divertido e irónico aún en la desgracia.

Pero no es una película de intriga, ni de novela negra, ni romántica, ni de infidelidades, ni siquiera de grandes diálogos Allenianos. Hay un poco de todo eso, pero en pequeñas dosis. Es como un genio de la pintura que nos hace un cuadro en un par de horas. Será una buena obra que nos resultará agradable, pero lejos de ser una obra maestra.

Eso es golpe de suerte, otra película de cuernos de Woody Allen, otra buena y agradable película de Woody Allen.
Prekxo