arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
5,2
1.248
votos
Sinopsis
Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 38 episodios. La acción se desarrolla en un futuro no muy lejano. En San Luís, los supervivientes de una guerra entre seres humanos y alienígenas, que ha dejado la Tierra devastada, intentan construir una nueva sociedad. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2013
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Slash Maraud fue un magnífico cómic postapocalíptico editado en los años 80 como miniserie por DC en el que se describía a la Tierra invadida por unos alienígenas que pretendían terraformarla para hacer de ella su hábitat y, de paso, llevarse a los humanos por delante. Sin embargo no existía gobierno en los humanos, salvo pequeñas ciudades, y la decadencia moral y social se apropiaba de los antaño, amos del mundo, que deambulaban como bandas de moteros con el aspecto de Mad Max, saqueando allí y allá y aceptando su muerte como especie, ante la pasividad de los extraterrestres, que también se habían imbuido de la depravación humana.

Defiance tiene muchos puntos en común con esta miniserie. La descripción de la nueva tierra, con la terraformación por parte de los invasores, la coexistencia en algunos lugares con ellos, las bandas de moteros vestidos como Mad Max, la decadencia moral de los humanos, los posibles planes alienígenas, un héroe militar pasado de vueltas...

Esta serie destila un olorcillo a antiguo, que no tiene porque ser necesariamente malo, un diseño de producción que recuerda a las series de Star trek de los 90 o a las posteriores como Farscape o Babylon 5, con muchos maquillajes y diversos tipos de marcianos que no son CGI, pero también aspectos de lo que ahora se lleva en teleseries: una conspiración que se alargará inevitablemente muchos episodios, unas gotas de Crepúsculo con el amor adolescente entre una humana y un alienígena.

Defiance puede ser Deep Space Nine, Babylon 5 o Terranova, una base, un lugar en el que suceden cosas y amenazas exteriores, con un sheriff y dos familias entrentadas que recuerdan a "Por un puñado de dólares". Un western postapocalíptico.

Sin embargo, el episodio piloto cojea en un guión realmente flojo, una indefinición del mundo que nos muestra, una simplicidad extrema y tópica de los personajes, con unos diálogos lamentables y unas situaciones mal resueltas. Les falta la complicidad que tenían los personajes de Stargate: Atlantis, por ejemplo. Es un guión, por llamarlo de alguna manera, tremendamente ramplón y vulgar.

Parece mentira que quiten de enmedio a una serie tan compleja como "Alphas" con un buen desarrollo de trama y personajes para instalar este semibodrio en su lugar, quitar jamón pata-negra para poner mortadela.

Esperemos que con el tiempo mejore, pero como están las cosas, si no consigue números espectaculares, y si los episodios son caros, puede suponer que no vaya más allá de una temporada.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados