Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
21 de octubre de 2017

En los años 90 hubo un listado de películas del cine catástrofe, que fueron éxitos por tener efectos especiales excelentes aunque no contaran una gran historia. Ahora en la actualidad estrenan muy pocas (una o dos al año como mínimo).

Esta película marca el debut como director de Dean Devlin, quien fue productor de las dos películas de Día De La Independencia, Godzilla (1998), entre otros títulos.

Yo cuando vi el tráiler pensé: esto va a ser algo entretenido, para pasar el rato. Y fui al cine con ese pensamiento, hubo mucha gente no llenando la sala, empezó la parte de los trailers (destaco La Forma Del Agua la nueva película dirigida por Guillermo Del Toro, pinta ser algo excelente y memorable) y empezó la película.

Me gusto… es lo único que puedo decir, me gusto. Me conformo más de lo que esperaba, iba para ponerle un 5 y al final le puse un 7, porque pasable no es. Me resulto muy dinámica, muy entretenida, no se te hace larga (dura solamente 109 minutos). Los efectos especiales son muy buenos, muy realistas, algunos se notan que se hizo por computadora, obviamente. Hay explosiones, rayos, tornados, mareas altas, edificios derrumbándose, tenemos un menú completo.

Las actuaciones son excelentes, destacando a Gerard Butler, Jim Sturgess, Andy Garcia, Eugenio Derbez y Talitha Bateman. Primero Butler es buen actor, su voz te hace contagiar y seguir viendo que pasa, cada vez que habla tú lo escuchas. Jim Sturgess como el hermano, está bien, tiene unas escenas muy buenas con Butler. Todo el rato pensé que eran hermanos de verdad.

También está el mexicano Eugenio Derbez (realizo el doblaje de Burro en las cuatro películas de Shrek) que aporta un toque cómico a la cinta y no pasa solo con él, hay partes en que te reís con otros actores. Pero volviendo a Derbez yo pensé que iban abusar bastante de su personaje, con chistes que no causarían gracia, pero me sorprendió lo poco que aparece y eso es de agradecer. Cada momento que interviene suaviza un poco las cosas.

Después esta Talitha Bateman, una niña actriz que la descubrí este mismo año en Annabelle: La Creación, en este caso en un papel mucho más chico pero con más relevancia. Actúa fenomenal, muy natural. Este año los niños actores me están sorprendiendo, primero estuvo It (Eso), Annabelle 2 y ahora acá.

Y la cereza del postre, la actuación de Andy García. Es la segunda vez que lo veo de presidente, la anterior fue en el remake de Cazafantasmas (2016), que me había gustado a medias. Pero aquí tiene más relevancia su personaje en el clímax de la historia. Como siempre actúa bárbaro, es muy gracioso en algunas partes, es muy serio en toda la película y es muy creíble.

Si tuviera que sacar puntos flojos seria la actuación de Ed Harris. No sé qué paso, pero no lo vi entusiasmado, no lo vi metido en el papel, hablaba serio en toda la película y con un tono que no me gustaba, seguro estaba distraído viendo el cheque.

Y otra cosa que no destaque fue la música, no fue muy memorable.

Y eso es todo lo que podría decir de este estreno, sé que me quedo corto, pero son películas que se hicieron para que el público pase un rato entretenido, no deja un gran mensaje, no deja una gran historia. Es cine comercial para entretenerse, y ya con el público que la va a ver es una tarea cumplida.

Yo la pase bien, la disfrute, la recomiendo, no es para ver dos veces. Se encontraran con una historia pasable, con unos efectos excelentes, con actuaciones buenas, buena dirección y… es una película entretenida, vayan a verla.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.