Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
6
Romance. Drama La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2008
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que comparando las películas que ese año compitieron por el Oscar a la mejor no estuvo "Los puentes de Madison" y perfectamente pudo haber estado, eso es cierto, por la baja calidad de las que competían en aquel año. Pero creo que sólo ese año pudo haber estado..
Es una película delicada, sutil, tierna, conmovedora que con poco logra mucho en el espectador, sobre todo en los corazones débiles y románticos. En lo personal no me emociono en absoluto, no porque sea insensible, sino porque ese tipo de emoción no me produce mucho, creo que la muerte provoca más sentimientos profundos. Pero es una cinta que está bien para un público mayoritariamente femenino. Hasta me parece que ni siquiera Eastwood sintió tanto la película como Streep, aunque debo decir que Clint nunca me ha parecido un actor de excelencia, siempre he criticado su inexpresividad, me llega muy poco su forma de actuar, eso no significa que no sea un gran director, porque sin duda que lo es.
Una mujer frustrada en sus sueños, por sus anhelos de juventud, atrapada por su familia y su propia existencia, amarrada a la eterna amargura se encuentra un día con un fotógrafo que acostumbra a recorrer el mundo y siente por el una atracción poderosa. Pero ella comprende que dejar a su familia y esposo es muy complicado por lo que tomar una decisión será muy duro.
Si vemos fríamente el asunto podemos decir que la primera hora de la película se centra en este amor furtivo, fugaz e intenso, pero a la vez bello, tierno y maduro. Pero la segunda hora nos encontramos justificando la infidelidad, porque en el fondo es eso, una mujer infiel que trata de justificar sus actos pecadores.
Una interesante película de amor, con un par de escenas notables (la del semáforo, notable), que cautivara a aquellos que se emocionen fácilmente.
Advierto que si tienes un amor imposible, no la veas o terminarás cortándote las venas...
Juan Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow