Reino Unido Reino Unido · World
Voto de lovekraft:
7,5
Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio ... [+]
16 de abril de 2006
Para mi gusto El extraño caso del Dr. Jekyll con Spencer Tracy es mucho mejor versión... razones, es verdad, que ésta versión de Mamoulian ofrece alguna experimentación formal interesante pero las malgasta en los puntos del relato incorrectos (ver spolier uno) otros momentos éstan muy conseguidos no lo niego.
Otro punto en el que pierde bastante fuelle es la relación de March con su novia... hacia tiempo que no veía nada tan empalagoso (spoiler dos), que yo recuerde la versión de Tracy es mucho más sobria, creíble y emocionante en éste aspecto.
Por lo demás la película no está mal, todos nos sabemos la historia y sólo queda disfrutar de las atrocidades de Hyde (aqui se reducen a algo de sexo prematrimonial y un leve sadomasoquismo... como hemos cambiado) y del conflicto interno de Jeckyll.
Encarecidamente recomiendo la versión de Tracy en todos los aspectos, desde el ritmo pasando por las interpretaciones hasta la fotografía me parecen superiores ya solo me queda ver la versión de los años 20 de John S. Robertson pero eso será otra crítica.
lovekraft