Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de jimrix:
8
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué ocurre cuando se termina la guerra? ¿Todo acaba cuando se firma la paz? En Land of Mine, estamos en en la costa occidental danesa, tras la rendición de Alemania en 1945, cuando comenzó otra batalla: la de los jóvenes soldados alemanes obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi.
Como resulta evidente, salir de la indiscutida verdad de que los nazis han sido responsables del mayor genocidio del siglo xx y uno de los mayores de la historia de la humanidad y poner el eje en la humanidad de los sobrevivientes del bando vencido, no puede generar, cuanto menos, susceptibilidades y discusiones.
Y el punto más logrado de esta historia es que no pretende ser moralizadora ni cuestionar la historia. Sólo pone la cámara en una historia oculta y lo hace con poesía y contundencia, sin efectos y con mucha profundidad.
Y es sin dudas una historia que sirve de recordatorio de que la humanidad y el sentido de pertenencia a un grupo sin bandos enemigos no requiere definición de espacio ni tiempo.
jimrix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow