Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de jimrix:
4
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción Serie de TV (2016). 13 episodios. Un agente encubierto, un fiscal y una periodista intentan desmantelar una red de trata de personas, pero nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Estocolmo, identidad perdida" es una serie para Netflix que propone un salto en las producciones de Argentina. Y la apuesta fue alta pero defraudó. Desde su título que alude al síndrome que sufren las víctimas que se enamoran de sus captores pero agrega "identidad perdida" en lo que marca una confusión en el eje hasta los aires pretenciosos de toda la trama. Sólo son apreciables los paisajes del Sur pero que no son ayudados ni por la música ni la iluminación y parecen deforestados e incendiados con un guión poco sólido y rápidamente olvidable.
La historia es la de una periodista (Juana Viale) que investiga el crimen de una víctima de trata (Liz Solari) en manos de un Fiscal en ascenso (Cáceres) que tiene un agente infiltrado (Lamothe). A la par, sus padres, una diputada ávida de poder (Benedetto) y el dueño del medio más importante (Jorge Marrale), pronto son involucrados o implicados.
El relato es contado en 13 episodios que combinan el presente de los personajes con flashbacks del pasado, en lo que intenta ser la reconstrucción de un thriller (o varios) a la par de ser una crítica (explícita, con frases solemnes y citas textuales que reflejan la poca inventiva de los guionistas) a los gobernantes, magistrados y a la justicia toda, pero también a la ambición de los seres humanos por el poder sin límites. Sin embargo, los diálogos son pobres como también la historia que no atrapa, poco tiene de suspenso y resulta poco ágil. Los personajes tampoco son atractivos, pese a algunos grandes intérpretes.
Estocolmo cuenta con un reparto destacable que no sólo incluyen a Benedetto y Marrale sino también a algunos de la talla del gran Patricio Contreras que se luce como el forense que realiza las autopsias de las víctimas que van sucediéndose en los distintos episodios, Adriana Barraza como la jefa máxima de la mafia y Thelma Viral como una monja que esconde secretos. En tanto, pobre es el trabajo de Juana Viale que pese a su belleza no logra sensibilizar y Cáceres -muchas veces excedido- y Lamothe -quedado- no están a la altura de la propuesta.
jimrix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow