España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama La sucursal española de una empresa americana se ve obligada a prohibir el tabaco en sus oficinas. Los que quieran fumar en horario laboral deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados, empieza a reunir firmas para que se utilice un despacho desocupado como sala de fumadores. En principio, todos parecen estar de acuerdo, pero a la hora de la verdad pondrán todo tipo de excusas para no figurar en esa lista; en cambio, ... [+]
3 de agosto de 2009
Una película realmente impresionante, tanto por la trama, sencilla pero que consigue inquietar y atrapar al espectador desde el principio, como por las interpretaciones magistrales de todo el reparto. Cada personaje representa perfectamente a un tipo social: el luchador, el sinvergüenza simpático, el trepa, el oscuro y gris oficinista con ambiciones ocultas, el friki. el corrupto, el pirado. Es una bomba de relojería, la misma bomba de relojería que llevamos cada uno de nosotros dentro y que a veces parece a punto de estallar.

Quién no se ha visto en alguno o en varios de esos personajes o ha reconocido a otros? Quién no ha visto o ha sentido sobre él esa rabia, ese odio a duras penas contenido, ese miedo?

No le doy más puntos porque algunos diálogos me parecieron pesados, demasiado largos y que aportaban muy poco al conjunto. Daban la sensación de minutos de relleno. Por lo demás, una película muy interesante y altamente recomendable.
Talía666