España España · barcelona
Voto de Obd:
Drama Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2012
Me resultan graciosas este tipo de películas que se han puesto de moda tras el gran batacazo de las bolsas mundiales. Nos hacen "accesible" el mundo de las grandes finanzas, pero sobre todo, nos muestran que si hay interés y dinero de por medio 2+2 puede dar el resultado que a uno le apetezca.
HBO hace un repaso a las horas previas y días posteriores a la caída de Lehman Bros. el 4 banco de inversión mas grande de Estados Unidos, desde el punto de vista de los responsables "políticos" involucrados directamente.
Parte de una gran mentira para escenificar una verdad a medias... y no se que es peor... si tener que sentir pena por el presidente de Lehman o por el secretario de estado.
Como película es un buen TV movie, con un gran reparto con buenos papeles a los que hincar el diente. William Hurt humaniza a uno de los grandes responsables de toda esta crisis y hasta nos hace sentir su sufrimiento (claro que los millones que ha ingresado el tipo son obviados con total impunidad)
Si no la habéis visto es un buen entretenimiento y os servirá para aclarar algunas dudas de todo este follón económico... pero creo que hay mejores películas y docus sobre el tema.
Obd