España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Drama Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de ... [+]
12 de febrero de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

Posiblemente la calidad de la película sea comparable a la calidad de las hamburguesas, pero un gran Michael Keaton hace que la digestión tras el visionado sea un poco más placentera.
Para los que no conocen la historia, descubrir que el fundador de McDonald's le robó la empresa a los hermanos debería ser otro motivo para no ir a sus restaurantes, sería como premiar al malo, pero por desgracia la historia está llena de grandes empresas internacionales que robaron y extorsionaron hasta levantar sus imperios.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) La trama
Si tenemos ganas de pensar en la moraleja, está película resulta motivadora, por sacar algo bueno de ella y no busques nada más porque lo único que vale la pena es la historia, la cinta parece de bajo presupuesto, no hay pretensión ni oficio en su dirección, el ritmo va en piloto automático, pero la historia, la historia bien merece ver la película y es que el genero de biopics siempre puede dejarnos un buen sabor de boca, no como algunas hamburguesas.
La trama es interesante aunque no sorprendente, ver que el malo no es tan malo o el bueno no es tan bueno en la vida de los negocios siempre depende de quien cuente la historia, lo que está claro es que aparentemente todo vale por alcanzar el éxito, sustituyes la leche por polvos de batido, las patatas por derivado de maíz y la carne por ...
Si buscamos el paralelismo en la película todo es muy mejorable, pero imagino que había que abaratar costes de producción, puede incluso que Michael Keaton no tuviera sueldo en esta película y cobrara con Big Macs, pero la película aunque se ve barata se hace interesante y lo mejor de todo, al acabar de verla no te entran ganas de comerte una hamburguesa.
Mención especial a la banda sonora que me suena a plagio.

2) ¿Quién debe ir a verla?
Los que disfrutan de las historias reales, los que tiene hipotecas por pagar y los que hayan ido a ver Cincuenta Sombras más oscuras, si pagaste por ver lago tan malo, esta película te parecerá de Oscar.

3) A destacar
Michael Keaton y ver otro ejemplo de como se crea un imperio, pues robando!!!

CONCLUSIÓN:
Película para ver en uno de esos domingos aburridos y de lluvia.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Siempre a tu lado, En busca de la felicidad, Lo imposible, Intocable, The Blind Side, La lista de Schindler, 127 Horas, El lobo de Wall Street, Braveheart, Una mente maravillosa, La terminal, Atrápame si puedes, Capitán Phillips, Erin Brockovich, Rush, Argo, La ola, Mar adentro, The Fighter, El experimento (2001), Diario de un rebelde, Moneyball: Rompiendo las reglas, Despertares, El hombre elefante, Malcolm X, J. Edgar, El lobo, Ed Wood, La soga (1948).

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic