Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Animación. Acción. Ciencia ficción Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde descubre que ningun héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Aquaman y Wonder Woman; estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2013
40 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Justice League: The Flashpoint Paradox es la mejor película que ha hecho DC/Warner sobre La Liga de la Justicia, y además con mucha diferencia. Después de flojear en casi todos los intentos previos (la única que tenía un pase era Doom -2012- Lauren Montgomery) por fin han conseguido sacar adelante un largometraje que puede mirar de tú a tú a las mejores producciones del estudio, como pueden ser el díptico de "Batman: El regreso del Caballero Oscuro" (Jay Oliva, 2012-2013), "Batman: Capucha Roja" (Brandon Vietti, 2010) o "La muerte de Superman" (VV.AA. 2007). Jay Oliva ha conseguido insuflar de un aliento épico a una película que no se corta en ningún sentido, siendo puramente adulta y demostrando la buena racha del estudio a la hora de abordar las historias de sus iconos. Es más, hay aquí más tragedia, oscuridad y un guión más sólido que en el último totem del cine de DC, "El hombre de acero" (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder.

James Krieg es el responsable de adaptar la prestigiosa miniserie de cómics de Geoff Johns y Andy Kubert, haciendo milagros con el tiempo de metraje para conseguir darle importancia a los personajes y que nunca parezcan de pega. Esto sucede desde el mismísimo prólogo, excelentemente narrado, pero se extiende al resto de la película. La comunión con el realizador es total, tanto es así que Oliva no se limita a coreografiar acción sin descanso sino que crea (algunos) momentos íntimos para que podamos entender qué ocurre en la historia sin ser aturdidos con una montaña rusa de golpes frenéticos. En este sentido pareciera que estamos asistiendo al nacimiento de algo más profundo de lo habitual, recordando al estilo de Bruce W. Timm en sus aportaciones al universo de Batman. La trama, que nos habla sobre un mundo paralelo en el que Flash deberá enfrentarse a sus demonios para salvar su realidad, creando una paradoja temporal sin buscarlo, está contada con mucha garra y sin apenas descanso. Todo esto bien entendido, no obstante: hay tiempo para disfrutar de los personajes y, claro, para la acción.

Lo verdaderamente meritorio de la película es que su escala puede alcanzar registros épicos sin creerse más de lo que es, sin elevar su ambición por encima de las posibilidades de su guión. Cruda, pensada para el público adulto (los personajes sangran y mueren, como pasaría en el mundo real), cuenta además con un diseño de personajes excelso y un estilo de dibujo muy notable, con unos rasgos muy deudores del cómic y lejísimos del acartonado trazo de las películas anteriores de la productora: sombreados, formas, escenarios... todo está cuidado, algo que sorprende teniendo en cuenta que estamos ("sólo") ante una película directa al mercado del vídeo y DVD. "Justice League: The Flashpoint Paradox" ha sido una tremenda sorpresa, al menos para un servidor. No esperaba -para nada- algo tan sólido, con una animación tan bien ejecutada y una historia así de oscura, recordando más a aquel sensacional vídeo de introducción de DC Universe Online que al estilo camp y descuidado de otras películas sobre La Liga de la Justicia. Sobra decir que merece la pena, ¿no? Por fin la Liga tiene su película.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow