España España · Logroño
Voto de Calvero:
Romance. Comedia Secuela de la exitosa comedia romántica 'Mi gran boda griega' (2002). La celebración de otra espectacular boda griega sirve para desvelar el secreto de la familia Portokalos. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
A veces, cuando un producto funciona intentan sacar una segunda película, o una tercera o una saga gigantesca e interminable. Otras veces, se hace más de rogar. "Mi gran boda griega" fue una película y un taquillazo inesperado. Un poco de humor fresco (griego) y un chico guapo venido desde el mismísimo centro de "Sexo en Nueva York". Y, aunque intentaron una serie fallida, se quedaron ahí. Respetaron el producto.

Sin embargo, años después, ignoro por qué, han decidido hacer una segunda parte. Imagino que sería porque quieren dinero, o los protagonistas se han dado cuenta de que no han hecho nada más en sus carreras y quieren ver si las pueden volver a reactivar. Si no es ninguna de estas dos razones, el mundo está enfermo.

Esta segunda parte busca repetir la misma formula. Chistes familiares con tintes étnicos griegos, un chico guapo y los problemas de la madurez, aliñados esta vez con los problemas de la crisis económica, la vejez de los padres y criar a una hija. Todo a la vez. Sin embargo los chistes no son fáciles, el guapo sigue siendo guapo pero ya no tiene el tirón de "Sexo en Nueva York" y los chistes que añaden se parecen más un dialogo dramático que a una comedia.

Cumple con su objetivo de hacerte olvidar tu vida durante el tiempo de metraje, pero luego no le prestas ni un minuto de tu tiempo. Por lo que no merece que llegue ni al cinco.
Calvero