Voto de Havezethario:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
4 de abril de 2009
Otra obra maestra de Frank Daranbont basada en un libro de Stephen King ridículamente vapuleada por la Academia, aunque no alcanza el cielo que "Cadena Perpetua" tocó.
A Frank se le da bien el cine carcelario, y desde el encerramiento de por vida nos conduce al encerramiento de por vida con la vida recortada a golpe de voltio. El corredor de la muerte es el escenario de este cuento, y sin saber yo (y sin importarme lo más mínimo) si es o no es realista, nos logra meter en la triste, monótona y desanimada situación de los condenados y de sus bondadosos ángeles, los protagonistas.
Y entonces, surge: el milagro. En esta película se nos presenta un milagro, un recurso de fantasía, un hombre negro y enorme que hace milagros y nos brinda escenas sobrecogedoras.
Michael Clarke Duncan recibió una nominación a los Oscars que reivindicó que este gigante, a pesar de tods las mierdas en las que mete el pie, es un actor cojonudo. Tom hanks ni siquiera merece una mención aparte. James Cromwell también está genial: ¡a eso lo llamo yo ser polifacético!
¿Dónde está el puntazo de esta película? Pues que es personal y no intenta arrancarnos más conmoción de la necesaria salvo cuando realmente nos sorprende. Ni realismo forzado ni nada. Sólo complejidad, magia con un papel importante y pura fascinación por los milagros.
Havezethario