Voto de Havezethario:
7,2
3.825
Animación. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Tres historias de animación manga, basadas en tres historias gráficas cortas del maestro Katsuhiro Ôtomo, creador de "Akira": "Rosa Magnética" (dirigida por Koji Morimoto) está basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer. "Bomba Fétida" (dirigida por Tensai Okamura) es la historia de un joven químico que se transforma ... [+]
5 de octubre de 2009
Esta inquietante y divertida película de animación japonesa se compone de tres pequeñas películas independientes de tres directores diferentes. Básicamente, son cuentos genéricos de temas diferntes, sencillos, que juntos, a pesar de su dispariedad, comonen un fresco muy disfrutable y, sobre todo, una suculenta ración de arte y espectáculo.

1- Rosa Magnética: un grupo de basureros espaciales reciben una lamada de socorro, acompañada de breves pero explícitos homenajes a "Alien" y a "Solaris", a lo cual acuden a una nave en ruinas en cuyo interior hallarán un mundo de fantasía formado por los recuerdos de una mujer, una belleza letal que le sobserva y les atrae, una auténtica rosa magnética. La diversión, la ciencia-ficción, la intriga y la gravedad cero conducen a un apoteósico y poético final. No es una historia nada alegre, pero es extremadamente absorbente y está genial planteada y animada.

2- Bomba Fétida: un trabajador inocente se ve convertido en un arma de destrucción masiva y una máquina de tirarse pedos asesinos. Liberando gases invisibles pero letales allá adonde va, este pobre miserable se dirige a la ciudad de Tokyo para vivir y provocar una pesadilla repleta de humor negro y chusquero. Es, en efecto, una visión cómica del concepto de Akira y una comedia sobre la desesperación, muy divertida y sorprendente en su proceso de explicar los fenómenos que vive el protagonista, al cual seguiremos todo el rato.

3- Carne de Cañón: la historia correspondiente al director principal del largometraje, el maestro Otomo que en otra ocasión nos ofreciera la obra maestra Akira y más tarde la también estupenda Steamboy nos dibuja (no en vano, pues la animación parece un continuo dibujo hecho a mano) una reflexiva e imaginativa narración de un día de colegio de un niño, residente de una ciudad cuyos habitantes viven el día a día avocados a disparar cañonazos a otra ciudad idéntica situada a larga distancia. La obra es una crítica sutil pero severa al indebido empleo de las grandes virtudes y logros de la sociedad como un arma. La escena final es una jodida delicia.

La película, además de genuina, original y muy disfrutable, es casi perfecta, pero debido a sus sencillez es fácil que pequeños aspectos negativos me puedan a restarle un punto a la perfección. No estoy seguro de si dejarla en una nota fija, luego dejémosela en 9 o 10 a ratos.

En cualquier caso, que nadie se la pierda, es toda una recomendación.
Havezethario