España España · Valencia
Voto de txoniman:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
4 de septiembre de 2010
No es necesario extenderse en el análisis ya que pocos son los elementos.
La ecuación resulta sencilla: Acción elevada al cubo más guión partido por dos igual a entretenimiento. Y de ello se trata, ese es el único objetivo.
Aquí no hay ni rigor histórico ni las intrigas requieren la complejidad de las de "Yo Claudio", nunca se pretendió tal. El éxito de "Los 300" dio con la clave. Una historia sin complicación alguna, a veces incluso infantil, y sangre, mucha sangre, digital, eso sí. Bueno, aquí la palabra digital lo abarcaría todo, es pura grabación con fondo croma verde, al igual que los 300. Pero esto es lo de menos, a excepción de los cubos de fluído rojo ahorrados.
La nota es alta porque valoro los productos que consiguen su meta. Spartacus entretiene y engancha. ¿Alguien puede decirme para qué se diseña una serie de TV?.
Huy, se me olvidaba, el factor sexo, con lo dura que se pone la espada. La canelita necesaria para el toque maestro a estas natillas de glóbulos rojos.
txoniman