Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de txoniman:
9
Drama. Musical Una noche de 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club “Blue Note” con el elocuente sonido de su saxo. Fuera del local, un hombre demasiado pobre como para pagarse un vaso de vino lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos les unirá una gran amistad. Se basa en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2010
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bertrand Tavernier demuestra aquí ser un loco del Jazz y lo hizo bien. Especialmente bien a la hora de elegir a su protagonista, San Dexter Gordon. Bien lo sabía el francés, nadie como él para transmitir todo lo que en esta bellísima cinta se transmite. Cada paso, cada nota.
Cuentan que el pobre de Dexter lo pasó mal con los "timing" habituales de los rodajes. A veces no llegaba a tiempo a la marca, se agotaba. Y es que a un tenor de este calibre, dueño del soplido grave y del low-tempo no se le puede hacer correr. Por esta razón, cada vez que aparece en pantalla, es real, es él. Todo un lujo.
Por lo demás la historia no está mal, seguramente el reflejo del propio Tavernier. Más que suficiente para hilar este buen rato con Dexter Gordon con la dignidad debida. Si amas el Jazz es de obligada visión, y si aún no lo has descubierto, una más que agradable e interesante entrada a ese maravilloso mundo.
txoniman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow