Voto de jlopezcorredor:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2017
'Land of Mine' es una señora película que aborda una de tantas historias que quedaron enterradas al final del conflicto bélico más importante de la historia moderna. La película tiene tono solemne y un ritmo pausado que, con la particular labor de los protagonistas, lo que genera es una tensión extra muy de agradecer. Aquí se habla de lo humano, de como durante la guerra no se ven personas, sino objetivos, y como al finalizar ésta, poco a poco, el cariz de la empatía va aflorando. La fotografía me parece maravillosa. Y qué decir de esa función transportadora de historias que tiene el cine y que tan bien se cumple aquí.
jlopezcorredor