Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Drama Tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son. Con el humor como herramienta principal, el encuentro se complicará hasta límites insospechados.
19 de marzo de 2023
Es un filme curioso, con una temática teatral (algo que un servidor tiende a odiar) pero trabajado, con un trabajo actoral más que notable (se me resiente un poco Pagudo, aunque el personaje sea bueno). Sin duda alguna, como han dicho en la otra crítica, gana más enteros conforme va avanzando en el tiempo y sobre todo hacia el final, se puede poner todas las piezas del puzzle juntas.

En el apartado actoral destacar a Jiménez y Martínez, también es cierto que Malena Alterio está muy bien y Juan Carlos Vellido, consigue transmitir un mal rollo notable.

En cuánto a los personajes, bien es cierto que alguno peca de caricaturesco, pese a ello se evita caer en la tosca banalización o en los mantras ideológicos actuales.

No es muy larga, si bien es cierto que la parte del sexo (aunque luego adquiera un sentido) se hace algo larga, sobre todo teniendo en cuenta que no se ahonda tanto en las otras cuestiones.

Gerardo Herrero suele fallar más que acertar, pero cuando acierta el tío está sólido. Este es el caso. Puede que no tenga nada especial pero es un filme que me creo. Me puedo ver reflejado en ese grupo de desconocidos y evita caer en maniqueísmos de ciencia-ficción (error que cometía Perfectos Desconocidos de Álex de la Iglesia). Y además se pasa rápido. Se tocan muchas temáticas y los diálogos están acertados.

Uno no pide mucho más.

Para ver y reflexionar.