Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
7
Terror. Ciencia ficción. Drama Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio ... [+]
28 de diciembre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy escritor de novelas y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací en el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos. Me he decidido a realizar una revisión de los títulos emblemáticos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Es muy curioso que la obra de Stevenson, cuya primera edición data de 1886, no haya gozado de la misma gloria que el resto de los míticos monstruos nacidos a la luz agonizante del siglo XIX. No obstante, es uno de los iconos del Fantástico, y figura por mérito propio en el viejo, húmedo y polvoriento panteón donde reside tan ilustre pléyade. La historia de Jeckyll y Hyde se ha llevado en innumerables ocasiones a la gran pantalla, aunque no ha gozado de los mismos parabienes que sus homólogos; no obstante, es esta la mejor de las adaptaciones, sin lugar a duda. A pesar de la ingente cantidad de años transcurridos, sigue fresca como una rosa. Frederic March obtuvo un merecido oscar por su interpretación, y tanto la óptica adoptada para contarnos la aterradora historia que subyace en todo corazón humano, como sus magníficos encuadres y travellings, más sus decentes y avanzados efectos especiales, hacen de este filme una obra memorable. Y he aquí la paradoja: este monstruo sigue tan vigente, que ha dejado atrás a algunos de sus coetáneos.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow