España España · Murcia
Voto de Andrés:
Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2017
Tras la genial "Saw", Jigsaw nunca volvió a encontrar equilibrio entre un buen guión y un buen final tramposo. Esta nueva película es anunciada con aires de revolución. Sin embargo no hace más que obligarme añorar la saga original. Mis razones:
Tiene el guión más plomizo de toda la saga. Hasta la cuarta o la quinta parecen dignas de Scorsese en comparación.
Recicla ideas de las anteriores, sobre todo de la primera y la cuarta.
Su final es predecible desde las mismísimas fotos de promoción de la película que salieron para venderla.
La saga nunca se caracterizó por una cuidada dirección, pero esta roza la comedia involuntaria.
Su historia es indigna tras casi ocho años de espera.

Conclusión: de ver más, no volveré a gastar 6 euros en un cine.

2º Conclusión: ¿Cómo es posible que una familia de siete personas permita ver a un niño de apenas seis años ver esta película? Cuando había violencia, lloraba. Cuando eso pasaba, le dejaban el móvil haciendo que fogonazos blancos inundasen la oscuridad. ¿Cómo es posible que los taquilleros o guardas jurados de los cines permitan eso? ¿Cómo es posible que las familias ni siquiera sientan vergüenza por ello? Puede que no tuviesen para pagar a una persona cuidadora, o que no quisieran. Pero si tengo hijos (que tengo uno ya mayor de edad), sabría cuál es el límite y qué puedo ver o no en el cine con ellos. Antes ir al cine era síntoma de respeto en comunidad. Ahora es un sitio de reunión para susurros en voz alta y móviles.

No me extraña que la gente ya no vaya tanto al cine y prefiera plataformas como Netflix. Que la educación no se pierda, por favor. Menos, el sentido común.
Andrés