Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de clark kent:
6
Aventuras. Drama Narra la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre de extraordinario valor que desafió al faraón Ramsés (Joel Edgerton) y liberó a 600.000 esclavos, que protagonizaron una épica y peligrosa huida a través de Egipto en busca de la Tierra Prometida. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decir que EXODUS es una mala película no sería justo, decir que es buena, tampoco. Quiero evitar compararla con otras adaptaciones de este pasaje del libro más antiguo del mundo, ya que no creo que la intención de Ridley Scott haya sido hacer un remake. Él ha hecho su película y como tal hay que valorarla, aunque la falta de historia desde su arranque, es un lastre que no permite empatizar con los protagonistas y el devenir de los hechos. DIOSES Y REYES (Dios es representado por la figura de un niño y al Ramsés de Edgerton le queda muy grande el título de rey) empieza con Moisés y Ramsés ya adultos, enfrascados en una épica batalla más digna de un peplum. Intento imaginar la película con una hora más, contando como llegó Moisés a manos del faraón siendo tan solo un bebé y la forja de su amistad y lealtad con Ramsés desde niños y siento un pinchazo de disgusto, ya que entonces la intensidad de las escenas entre Bale y Edgerton hubieran tenido algo más de sentido y, sobre todo, sentimiento. Salvo Bale, ninguno de los actores llega a transmitir a través de sus personajes, aunque, por supuesto, esto no es culpa suya, sino de un guión falto de diálogos y más peso para los actores secundarios (lo de Aaron Paul, Sigourney Weaver y Sir Ben Kingsley es vergonzoso, sobre todo en el caso de los dos últimos. Tienes a un par de portentos de la interpretación en tu película y no les otorgas más de 15 minutos en pantalla entre los dos juntos en un largo que roza las tres horas -largas, muy largas- de duración). Luego está María Valverde como Sèphora (que ni siquiera dicen su nombre en la película, por cierto), interpretando a la sufrida esposa de Moisés, pero su papel es tan de chica florero, que no merece la pena ni comentarlo. Para resumir en cuanto al apartado actoral, en lo referente a diálogos y profundidad en los personajes, el director ha sido muy, muy pobre. Ha dejado en meras anécdotas los momentos en que los personajes tienen que interactuar (vamos, que apenas hay diálogos y los que hay brillan por su inteligencia y profundidad).

A partir de aquí, continúo en zona SPOILER porque así me lo han pedido los validadores de la página. Solo abstenerse los que no tengan ni idea de la historia que aquí se nos cuenta, los demás pueden leer sin problemas...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
clark kent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow