España España · Valencia
Voto de Lefty:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
25 de septiembre de 2009
Mi abuelo también llevaba camisas a cuadros, también llevaba novelicas de esas de Marcial Lafuente en el bolsillo de la camisa, todas desgastadas y viejas y amarillentas. Y mi abuelo, como todos los abuelos, era un tozudo. Por eso Alvin es un poco de todos. Esta película es la historia de una familia, pero en realidad es la historia de cualquier familia, con todos sus conflictos, sus riñas, su lealtad y su amor.
El viaje de Alvin en su cortacésped es una historia sobre la vejez, sobre la superación, sobre la generosidad, sobre las metas, y sobre la idea de que en la vida no sólo es importante el fin, sino que también lo es el camino que se siga para alcanzarlo.
Y bueno, qué decir de los actores (desde el que sólo interviene para decir unas palabras hasta los que llevan todo el peso, cada uno es importante y lo borda), de los paisajes, de los planos, de la banda sonora. Es una obra de arte, sin más. Mientras la ves disfrutas cada plano, cada escena, cada diálogo. El director te atrapa el estómago, te lo sacude, y cuando acabas de verla, te quedas ahí sentado sin saber muy bien si levantarte a apagar el dvd o no hacer nada, rumiando como una jodida vaca. Y diciendo "amén".

"¡Diantre, es Alvin conduciendo su cortacésped!".
Lefty