Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Jorge Sarmiento:
Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2018
Después de ver esta película, yo me pregunto si en realidad era necesario una especie de secuela de la saga de Saw después de su última película publicada hace ya varios años, si en realidad James Wan y Leigh Whannell tenían tanta prisa o sentían la necesidad de realizar una nueva entrega luego de "El Capítulo Final". Y es que desde el tráiler inicial se podía vislumbrar el fracaso inminente de esta película, de cómo no tenía posibilidad de convertirse en un filme exitoso y que no tenía mucha importancia dentro de la trama de la saga. No quiero que me malinterpreten; soy un adepto y fanático de toda la saga de Saw y lo que más admiro de este conjunto de películas es la trama, la cual rebosa secretos, enigmas y misterios. Concuerdo con la gran mayoría al verificar que la calidad individual de cada largometraje de esta saga es cuestionable, porque evidentemente no entran todos los detalles de la trama general en una sola película, por lo que el resto está desglosado en todas las demás entregas. En pocas palabras, si a una película le falta cierto sesgo de información relevante, ese otro tramo de información se encuentra en su precuela o, en su defecto, en su secuela. Jigsaw sugiere este mismo patrón y admito que es un punto débil de esta entrega, en especial porque puede generar mucha confusión acerca de la naturaleza de los personajes, los sucesos y la información que está a medias de entenderse. En resumidas cuentas, un punto negativo para este film.

Finalizando con la crítica sin spoilers, considero que la gran mayoría de las actuaciones fueron desastrosas y decepcionantes, haciendo especial énfasis en Matt Passmore y Callum Keith Rennie, además de las víctimas de los juegos cuyos nombres no mencionaré. Se puede resaltar con certeza la actuación de Hannah Anderson, sin embargo su papel no fue del todo fundamental en la trama de la película. Ahora, vamos a la crítica con muchos spoilers.
Jorge Sarmiento