Haz click aquí para copiar la URL
Voto de thedeparted2017:
10
Drama. Comedia Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y ... [+]
24 de diciembre de 2008
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos personas en extremos opuestos de la vida, una veinteañera desorientada y un cincuentón que desea volver a vivir, personas que en principio deberían ser totalmente diferentes y que sin embargo congenian a la perfección. Se trata de dos personas en plena crisis existencial y eso es precisamente lo que los une.

El hecho de que ambos estén fuera de su país, que no hablen con nadie, que todo lo que les rodea les desentone y les choque...todo es puro símbolo de lo que una persona siente cuando está pasándolo mal. Así, era inevitable que ambos coincidieran.
Con esto como telón de fondo, Coppola, con una técnica que en momentos me ha recordado a la de su padre, deja que los personajes hablen y se relacionen entre ellos. Ella no expone la historia, son ellos los que se descubren a sí mismos en una historia preciosa, tan humana y tan llena de belleza y sentimientos que no tiene nada que objetar. Tiene momentos que dejarán su huella para siempre en el mundo del cine y que serían imposibles recopilar.
Y el final...todos deseábamos ese final, y ninguno nos podíamos creer que fuera a terminar de otra manera.
thedeparted2017
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow