España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
15 de diciembre de 2013
Gran película que sorprendió por su simpático tono dramático, sus interpretaciones y las pegadizas canciones de ese coro de inocentes gamberretes. Porque son dramas como este o "La vida es bella" los que necesitamos, y no bodrios como "Mar adentro", película que un servidor considera sobrevalorada e injusta ganadora de aquel Oscar que se merecieron la que ahora nos ocupa o la alemana "El hundimiento".

Se mete en materia a los 10 minutos de metraje, en seguida nos empiezan a presentar el internado, los profesores, las normas, al bonachón protagonista y a todos esos niños que parecen incorregibles. Es una emotiva película que llega al corazón de todos pero no sin a la vez hacer que esboces una sonrisa con esos simples pero eficaces diálogos. Supongo que habrá opiniones de todo tipo, pero no cabe duda que "Los chicos del coro" es una muy buena obra que encantará a un porcentaje más que alto de gente.

Las interpretaciones, la música, la dirección, la historia, el guión... todo es excelente, quizá haya un pequeño lunar en el final ("spoiler") pero para nada empaña lo grande que es todo lo demás. Sacarle fallos, mensajes secundarios o cosas de esas es bajo mi punto de vista buscarle tres pies al gato.

Recomendable para todo el mundo.
Sick boy