Haz click aquí para copiar la URL
España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
4
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
12 de marzo de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A todos nos gusta disfrutar de una buena comedia, aunque no tenga pretensiones y sea ligera, principalmente en ellas uno busca la diversión , que por lo menos te evada durante unos minutos y te haga sonreír al menos, no digo carcajadas (eso seria demasiado pedir hoy en día) .

Tropic Thunder empieza con unos falsos trailers cojonudos, aunque un poco esperpénticos, sobre todo el de Jack Black, te hace presagiar una comedia absurda desternillante.
La peli arranca de forma espectacular con el rodaje de una guerra en Vietnam, sin ninguna duda lo mejor de la película, todo muy espectacular y divertido.
El listón se pone muy alto, pero a los 15 minutos ya empieza a decaer el nivel de forma alarmante. Una supuesta parodia de Hollywood y de las películas de guerra que acaba por no ser parodia ni de si misma. Los diálogos penosos, los actores sobreactuando adrede hasta dar pena, y el guión patético a más no poder, aunque en un principio puedan parecer interesante.

La misma mierda de siempre, disfrazada de original, con los tópicos de siempre que ha su vez intenta parodiar otros tópicos. Muchas caras conocidas haciendo el payaso, parece mas bien una gamberrada entre amiguetes (seguro que se lo pasaron bomba en el rodaje) que una película para el gran publico.
Ben Stiller siempre cae muy bien pero lo de dirigir se le queda demasiado grande, haber si en el futuro concreta alguna idea o que se dedique solo a actuar.

En definitiva, algunas buenas ideas, un comienzo memorable y algunos gags acertados pero un resultado final más que desigual. Fallida comedia de cine dentro del cine y torpe parodia de estereotipos de vida Hollywoodiense.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MARDUK
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow