España España · Sevilla
Voto de Rodri:
8,2
43.384
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
18 de abril de 2010
Death Note es sublime, como manga y después como anime. Cuenta la historia de Light Yagami, un excelente estudiante con un sentido de la justicia muy pronunciado, quien encuentra un cuaderno de muerte. Según reza la primera norma, "El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno MORIRÁ". Light, conocido por el mundo como Kira, pretende crear un nuevo mundo, sin malhechores ni maldad, asesinando a todos los malvados. Él se convertirá en el nuevo mundo. Sin embargo, L, un detective a su altura, le planta cara y asegura poder detenerle. Ahí comienza desde el principio al final un encarnizado combate.

Después de 37 capítulos de veinte minutos cada uno, cuando miras atrás, empiezas a pensar la de miles de giros de guión, acontecimientos y muertes que ha habido. Es realmente impresionante cómo cambia la serie sin tu imaginarte nada de nada de lo que va a ocurrir. Los personajes son muy profundos, sobre todo los protagonistas, que se van conociendo por su relación entre ellos. El desarrollo es genial, salido de una cabeza increíble, que te impulsa a intentar razonar tú mismo como el gran L, pero te das cuenta que tu intelecto no es capaz de alcanzar ni por un segundo el suyo. Por otro lado, los shinigamis (Dioses de la Muerte) también son un mundo en sí y es que Ryuk, el shinigami de Light, es si cabe mejor que el propio protagonista. Combina su aspecto imponente y oscuro como Dios de la Muerte con su humor ácido, despreocupación y adicción por las manzanas. Los momentos vividos con él son totalmente opuestos, pero maravillosos todos. Además, da lugar a una reflexión muy profunda. La policía y L defienden la justicia a cambio, eso sí, de un mundo "podrido" (como bien califica Light en el principio), mientras que Light persigue un mundo ideal conseguido a través del asesinato en masa. ¿Es realmente un mundo así viable?

Por mucho que me pese, no puedo darle un 10 por una sencilla razón. A partir de un momento clave, la serie se acelera tremendamente. Se notan las prisas. Faltan muchas escenas originales del manga e incluso los hechos se desarrollan ligeramente diferente (ver spoiler). Es una lástima cuando antes de dicha parte el anime era clavado al manga, la mejor adaptación que he visto hasta la fecha de un cómic.

Por último, recomiendo a todo el mundo disfrutar de esta serie (al igual que del manga, está claro) en español, ya que cuenta con un doblaje espectacular, digno de una superproducción cinematográfica.
Rodri